Codigo Linux-Comunidad Open Source

viernes, 17 de octubre de 2008



El video empieza hablarnos de los Hacker que son personas que ven la programacion de una forma artística y que no están conformes con los sistemas operativos que no permiten personalizar o cambiar su sistema operativo libremente.
Linux es un sistema operativo de de código abierto , es decir , se puede personalizar y mejorar libremente.Su creador por llamarlo de alguna manera fue Linus Torvalds el se baso en un Mimix para realizar su núcleo de sistema operativo compatible con unix un sistema operativo que se utilizaba principalmente en un ámbito universitario.Linus pidió a los programadores del mundo que opinaran sobre Minix para el poder ir realizando linux e ir mejorándolo con ideas de esos programadores.
Linus el 17 de septiembre de 1991 lanza la primera versión de Linux a través de Internet de forma gratuita.Linus saca Linux bajo el copiright de GNU que esta tiene la GLP que es una licencia que dice que todas las mejoras del software se deven hacer publicas . Así se evita que una nueva gran tecnología sea sola de una persona.
En 1994 sale la versión 1.0 de Linux en la que ya no había gente mas importante que otras si no que todas las personas que mejoravan o tenían alguna idea de mejora podían contactar con Linux.
Después de 5 años en Finlandia Linus se va a Silicon Valley que debe su nombre a que allí se encuentran las industrias de alta tecnología que tienen como componente esencial el silicio que se utiliza en los microprocesadores de los ordenadores.
A Linus le otorgan la imagen de Linux y de open source aunque esta ultima no fue idea sulla.
El open source o código abierto esta basado en la teoría de software libre de Richard Stallman , también desarrollador de GNU el sistema operativo con núcleo Linux, que es el que desarrollo la idea de software libre.El quería un sistema en el que el código fuente fuera abierto para poder arreglar o mejorar los sistemas operativos.
En 1999 algunas empresas Linux sale a bolsa haciendo millonarios a algunos programadores de Linux pero siguen manteniendo algunos de ellos la misma filosofía del código abierto .
Linus que los sistemas operativos del futuro dejen ver y utilizar el código fuente.
Las RSS son redes sociales que son el motor que mejora Linux y los sistemas operativos basados en el software libre.

3 comentarios:

chema dijo...

ufff... menudas faltas de ortografias. Recuerda que es un blog de trabajo y que se controlan las faltas ortograficas:

todas las mejoras del software se deven hacer publicas.... se deben
todas las personas que mejoravan o tenían alguna idea de mejora.. que mejoraban
imagen de Linux y de open source aunque esta ultima no fue idea sulla... no fue idea suya

son faltas importantes. ademas debes leer el post para ver si expresas correctamente lo que piensas. por ejemplo :

El video empieza hablarnos de los Hacker...empieza hablando
Linus que los sistemas operativos del futuro dejen ver y utilizar el código fuente. ¿que querias decir?

RECUERDA QUE ES UN BLOG EDUCATIVO

chema dijo...

el comentario del video tiene importantes lagunas, hablas poco de gnu y stallman y faltan las cuestiones planteadas

ChemaTaker dijo...

Hola Juanjo, la plantilla está genial, pero podrías poner algo más, gadget de blogger o externos. Pasate por el mío y si no sabes algo, preguntamelo. ok?
xaoo